lunes, 7 de julio de 2014

En donde despiertan los sentidos…

 Un 26 de junio, como olvidarlo, uno de los días en los que mis sentidos despertaron. Donde el aire soplaba distinto penetrando en mi piel todo lo maravillosos y bello de la naturaleza, en mí ser. Guardo la  sensación de esta agradable experiencia de ponerme en contacto con la naturaleza, con aquellas flores que me anonadaban, con su olor con aquel ambiente tan místico y apacible que calmaba mi ser interior y me hacía sentir  una paz única.
Todo comenzó desde que llegue a este lugar, el jardín  de los sentidos, que al solo pisar aquel paraíso natural, me transporto a un viaje inesperado. Comenzó incitando mis oídos a escuchar una melodía que transportaba mi mente en una sin fin de experiencias vividas en mi niñez.
Como olvidar ese momento, el recorrido de caminos que parecía llevarme a una magia de lugar con combinaciones únicas de paisajes flores y olores inigualables juntando todas las culturas en una sola mostrándome el arte de la armonía junta de como los colores invadían mi vista y, me hacían meditar.
 Nunca hubiera imaginado una persona que se dedicara tanto a la belleza y armonía de los paisajes y mucho menos que aquel lugar fuese el sueño retratado después de tanto luchar.
Esta persona es: Raúl Silva Fernández, quien ese día fue el que guió el recorrido de todo el jardín. Abriendo un poco el baúl de sus recuerdos nos contaba con gran emoción que aquel lugar estaba ya desde 1984 y con gran ahínco pudo sacarlo adelante. Me asombró tanto sus estudios, ya que el menciono haber ido a París a la Escuela de Arquitectura Paisajística, casi obligado por sus amigos; y esto me dejo pensando como la vida utiliza inclusive a las personas más cercanas para cambiar nuestro destino y llegar a cumplir ideas y sueños en realidad .
Es así como comenzó a relatarnos mientras estábamos sentados en un anfiteatro propio del lugar, como se hizo, decía que tenía una cualidad única la cual a pesar del sonido por más suave que fuere podía escucharse aun desde distancias opuestas. Que gran honor habrán sentido las personas que presenciaron el arte en este lugar como grupos teatrales, danza y música.
Datos como este m hacían querer saber aún más de este lugar como imaginar                que se le denominaba un lugar de curación para el alma, la solución a muchos problemas, ya que el guía menciono que la aromaterapia era usada para curar y que este lugar tan hermoso era la fuente de investigaciones en curso .Entre tanta naturaleza y misticismo pude entender que todo lugar como este tiene piezas clave que son el centro de su energía o representan el centro de sus espacios sagrados en este caso era representado por una piedra incorporada exactamente en el centro de todo el lugar, de lo que yo le denominaba un laberinto de flores y caminos, miraba hacia el norte y veía el color blanco representado en flores y al girar al oeste las flores azules m hacían recordar al mar y hasta podía sentirme ahí.


La extinción:
El hecho de traer plantas y flores de otros países es algo grandioso como aquella flor que me maravillo la famosa flor de Loto que estaba en medio de un pequeño estanque única y rodeada de hojas verdes me cautivó. Así  como en la zona donde estaban las plantas en peligro de extinción pude observar en medio de las plantas de color verde, solamente dos flores que me parecieron las más hermosas del lugar a pesar de ser solo dos m entristeció que tan hermosa flor blanca pueda desaparecer su nombre es sica revoluto, no la olvidaré.
Podemos  ver como gracias a una persona que soñó con algo así, pudo lograrlo después de muchos años de esfuerzo, pero ahora vemos con gran satisfacción como nos cuenta la historia cada mito cada enseñanza hasta cada milagro que ocurre en el jardín de los sentidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario