lunes, 6 de julio de 2015

Tipos de libertad
Libertad física: es la posibilidad del movimiento; lo opuesto a estar encerrado o encarcelado.
Libertad Política: Capacidad de ejercer nuestros derechos políticos de participación en la vida de nuestras comunidades políticas; el derecho al voto responde a esta libertad.
Libertad civil: Capacidad de ejercer nuestros derechos civiles; por ejemplo el derecho a la huelga o a crear sindicatos
Libertad de pensamiento: Capacidad de pensar lo que queremos, y más concretamente de poder expresarlo.
Libertad religiosa: posibilidad de elegir y ejercer las propias creencias sin estar coaccionado por nadie.
.Libertad de expresión: como su nombre lo indica, este tipo de libertad se refiere a la posibilidad que tiene cualquier persona de expresar sin problemas ni obstáculos de cualquier tipo lo que piensa o siente. Por lo tanto, la persona es libre de expresarse según los medios que considere pertinentes.
Libertad de opinión: este tipo de libertad es muy parecida a la anteriormente presentada. En este caso se trata de la posibilidad que tiene una persona de disentir o tener una postura diferente al de otra persona o grupo y que puede expresarlo sin ningún problema o constricción.
 Libertad de culto: esta libertad se refiere a la posibilidad que tienen las personas de elegir sin presiones ni ataduras de ningún tipo la religión o culto que mejor les parezca.
 Libertad de asociación: aunque este tipo de libertad no existe por igual en todo el mundo, debería ser una de las libertades incontrovertibles del ser humano. Se trata de la posibilidad de que las personas se reúnan sin dificultades ni problemas para discutir o tratar los temas que quieran
 Libertad de manifestación: al igual que la anterior, este tipo de libertad se encuentra muy restringida en varios países del mundo. A pesar de ello, como su nombre lo indica, este tipo de libertad hace referencia a la posibilidad que tiene una persona para manifestarse sin ningún tipo de restricción o censura siempre y cuando no afecte a los demás.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario