lunes, 7 de julio de 2014

EN BRASIL, LA FIESTA DEL MUNDIAL NO SERÁ ESTE AÑO LO QUE DESLUMBRE AL MUNDO

Fuente: internet
Todo el mundo vive la fiebre más esperada por todos, la del mundial, donde la garra, la pasión y la hinchada de varios países derraman hasta lágrimas por ser el campeón del mundo.
Esta gran celebración se ha visto opacada por las diferentes protestas de las personas que gritan:” también somos Brasil”, haciendo referencia a la excesiva inversión en este mundial y muestran su rechazo a esta fiesta; su pedido y reclamo es en cómo se ha invertido tanto en algo tan fugaz, que solo favorece al estado y algunas áreas del país, por otro lado se les refuta por qué no construir más colegios, hospitales, un mejor transporte ,entre otras obras que pueden mejorar la calidad de vida de las tan olvidadas favelas, entre otras.

El país organizador está sumido en una profunda crisis social que ha llevado a cientos de miles de trabajadores brasileños a convocar manifestaciones, paros, protestas y huelgas que han tenido que ser sofocadas por los policías a base de gases lacrimógenos, protagonizando unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y que han dejado gravemente dañada la imagen del país sudamericano.

El último lunes dos mujeres murieron atropelladas por un conductor que lanzó su vehículo contra un bloqueo montado por manifestantes en una ruta en el estado de Goiás. 
La semana pasada otro joven murió atropellado en la ciudad de Ribeirao Preto y una barrendera 
pública sufrió un paro cardíaco en la ciudad de Belén tras haber inhalado gases lacrimógenos.

Los cerca de 50.000 manifestantes congregados en Belo Horizonte marcharon por calles próximas al estadio Mineirao a la misma hora del partido y, pese a que la mayoría se manifestó en forma pacífica, un pequeño grupo intentó avanzar hacia la arena deportiva y se enfrentó con la policía. 
Los enfrentamientos generaron graves incidentes que dejaron 25 detenidos, entre ellos De Oliveira y otro estudiante que cayó del mismo viaducto cuando los manifestantes huían de la policía. 
Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre el número de heridos pero según informes de prensa, hubo alrededor de 19 personas hospitalizadas con lesiones y heridas. 
Los manifestantes más violentos provocaron un incendio en una concesionaria de vehículos y saquearon tiendas en la región de Pampulha. 

Uno de los motivos que ha llevado a millones de brasileños a las calles son los elevados gastos del Gobierno en la organización del Mundial de 2014, por lo que muchas de las marchas de protesta han tenido como destino estadios en los que en ese momento se disputaban partidos por la Copa Confederaciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario